El ambiente durante el encuentro entre la Comisión de la Verdad, presidida por el padre Francisco de Roux, y el expresidente Álvaro Uribe Velez, estuvo marcado por diferentes momentos tensos que involucró la intervención de su primogenito, Tomas Uribe.
Una de las comisionadas presentes en dicho evento fue Lucia González quien, desde su creación en el 2016, ha acompañado la gestión de la Comisión de la mano de De Roux. En el espacio de dialogo que tuvo lugar en la finca del expresidente "El Uberrimo", ubicada a las afueras de Montería, se tocaron distintos temas como, por ejemplo, los falsos positivos.
Durante una intervención sobre las diferencias de pensamientos, la comisionada Lucia debió intervenir su dialogo con el expresidente Uribe para señalar que su hijo Tomás le “estaba haciendo caras” desde un sector de la casa en la que se encontraban. En ese instante, Tomás Uribe intervino para recordarle a la comisionada un viejo tuit en el que ella decía que compartía los principios de las Farc y que esa guerrilla iba en buen camino al constituirse en partido político.
Acto seguido, el primogénito de la familia Uribe Vélez dijo que nunca compartiría los valores de ningún grupo terrorista pues "todos le saben a mierda". Dicho suceso trajo consigo momentos de incomodidad para todos los ahí presentes, incluyendo al padre De Roux y al expresidente, quien llamó a la calma de su hijo.
Dicho momento quedó grabado en la transmisión en vivo que se realizó durante el evento y fue recogido y publicado en Twitter por el hijo de la senadora uribista y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, Juan José Laufarie:
El que las hace se las imagina. Tomas Uribe le recuerda a Lucia Gonzales sus trinos “compartiendo los principios de las farc” y de una dijo que la estaban amenazando. pic.twitter.com/Kkg3iuO89i
— Juan José Lafaurie (@LafaurieCabal) August 16, 2021
Le puede interesar:
La desesperación por escapar del Talibán: Apocalipsis en el aeropuerto de Kabul