La historia de Edwin Cardona en el fútbol parece una montaña rusa. Es uno de los volantes más talentosos de la actual generación de futbolistas colombianos, pero su físico y sus problemas de comportamiento dentro de la cancha le han penalizado e impedido que tenga una carrera aún más importante.
A lo largo de su carrera ha recibido 14 tarjetas rojas, ya sean por roja directa o por doble amarilla, cifra muy alta para un jugador ofensivo como él. La mayoría de ellas han sido por agresiones a rivales con o sin pelota o por repsonderle hasta a los árbitros.
Fuera de las expulsiones, Cardona ha tenido varios episodios polémicos como aquel gesto xenófobo a los coreanos antes del Mundial de Rusia 2018. Ahora, en el clásico que Boca perdió con River, Cardona tuvo un feo gesto contra la hinchada rival antes del inicio del partido.
Los gestos del Pulpo González y Edwin Cardona hacia los hinchas de River en el Monumental, desde el ojo de la #F10CAM. pic.twitter.com/2LmAqpBahL
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 3, 2021
Ese gesto hacia los hinchas de River fue el momento más destacado del colombiano en el partido. Solo duró 20 minutos en el terreno de juego porque la expulsión de Marcos Rojo hizo que el técnico ajustara el equipo y Cardona fue el sacrificado.
Para más colmo, aparte de su bajo nivel actual en Boca, está fuera de la Selección Colombia para las eliminatorias que se juegan esta semana, igual a como estuvo afuera en el pasado septiembre.
Sin James en la selección él era el llamado a sustituirlo a base de talento, pero la irrupción de Quintero en gran nivel desde el fútbol chino le cerró las puertas, siendo superado la eliminatoria pasada hasta por un jugador de la liga colombiana como El Rifle Andrade. Reinaldo Rueda tiene en cuenta todos estos apartados y por ahora ha decidido que, pese a su talento, Cardona no merece estar en la Selección Colombia.