Luego de muchos años, Apple finalmente habilitó su función de pagos a través del celular en Colombia conocida como Apple Pay. Esta función que lleva disponible durante 7 años en los países más importantes del mundo poco a poco llega a países secundarios y entre ellos está incluído Colombia para este 2021.
La función promete a los usuarios de iPhone dejar de cargar sus tarjetas bancarias crédito y débito para pagar, ya que los pagos electrónicos pueden hacerse ahora desde el celular por medio de contacto con los datáfonos de cada comercio. Sin embargo, por ser una tecnología tan nueva todavía no cumple con esa promesa de ofrecerle pagar a todos los usuarios de iPhone la posibilidad de hacer pagos virtuales por su celular.
Si ya de por sí es minoría la gente en Colombia que tiene un iPhone, un requisito indispensable para poder usar Apple Pay es tener una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito en Bancolombia o Nu Colombia, los únicos dos bancos que por el momento tienen convenio con Apple para usar la plataforma.
Entonces, si ya de por sí es complicado encontrar colombianos con iPhone, ellos también debe tener cuentas en uno de los bancos mencionados anteriormente. Si se tiene en cuenta que la gente casi ni conoce Nu Colombia, todo se reduce prácticamente a usuarios de Bancolombia, por lo que si una persona con iPhone tiene una cuenta bancaria o tarjeta de crédito con otro banco diferente, no podrá usar Apple Pay para pagar con el celular hasta que su banco correspondiente tenga nuevos convenios con los diferentes bancos del país.
Vea también: