La más reciente manifestación del Pacto Histórico se llevó a cabo en Bogotá. En la plaza Lourdes se montó una tarima para que los candidatos de la coalición calentaran motores en la capital del país. Junto a Gustavo Petro también estuvieron Roy Barreras y su hijo, los representantes David Racero y María José Pizarro, la concejala Susana Muhamad y Mary Luz Herrán, la primera esposa de Petro que lo ha acompañado en su carrera política. Sin embargo, la gran ausente en el evento fue Arelis Uriana, la precandidata presidencial del Partido MAIS y lideresa wayuu.
Aunque Uriana venía anunciando su participación en el evento desde principio de la semana pasada, el día viernes tras una reunión del partido tomaron la decisión de no subir a tarima junto a Petro. Y es que el Pacto Histórico le estaba pidiendo un aporte económico al MAIS y a Uriana con el que cubrirían gastos del evento y de logística futura. Se tratarían de varios millones que ni el partido ni la candidata wayuu tenían disponibles. Al final, en representación del partido solo se vio a la concejala Ati Quigua.
Arelis Uriana no apareció en la Plaza Lourdes, pero mantuvo su programa en Bogotá y al día siguiente llegó a la sede de la ONIC donde tenía un encuentro con juventudes de su partido y de las organizaciones indígenas.