La idea surgió en Colombia en el 2011. Ese año Yo me llamo descrestó como el reality más visto y original de la parrilla de la televisión nacional. Su clave fue confiar en Amparo Grisales como el jurado exigente, con rasgos de mala de la película que compensaba la ternura de otros jurados que han pasado por el programa como Luz Amparo Álvarez o César Escola. Más de una década después el programa sigue mandando en la parrilla. Su rival de RCN, Masterchef, cuya presentadora es la incombustible Claudia Bahamón, está cuarta en el rating de IBOPE. Mientras Yo me llamo tiene 10,26, Masterchef apenas alcanza el 6,41.
Caracol con sus programas sigue siendo el gran rey de la parrilla. El reality Yo me llamo está primero, segundo Pasión de Gavilanes II, con un 7,33, y tercero Noticias Caracol con 7,00. Se espera un repunte el próximo ocho de octubre cuando RCN estrene el biopic sobre el subcampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia Rigoberto Urán, una vida llena de glorias y tragedias que pasó por la muerte por parte de los paramilitares de su papá en Urrao. La serie estará protagonizada por Juan Pablo Urrego. Estos son los programas más vistos según IBOPE:
También le puede interesar: No es la primera vez que Volvo utiliza a un personaje como Claudia Bahamón para hacerse publicidad