El septiembre de 2020, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, cuyo diagnóstico hizo público sin titubeos y anunció que iniciará su batalla en el Centro Médico Imbanaco. Este lunes 15 de febrero, la Gobernadora confirmó que después de cinco meses de estar sometidas a múltiples quimioterapias superó el cáncer, las valoraciones médicas confirmaron la desaparición de la enfermedad en un 100%.
Sin embargo, a Roldán la vida la pone a prueba una vez más tras informar que dio positivo para covid. Su situación es delicada, recibirá cuidado espacial debido a las secuelas que dejó el cáncer en su organismo. Una vez más, nombró a Luis Alfonso Chávez Rivera, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la gobernación, mientras cumple con los días de aislamiento. Chávez la reemplazó el año pasado cuando la Gobernadora fue diagnosticada de cáncer y reciba el tratamiento.
La vida me pone a prueba una vez más, le informo al Valle del Cauca y al país que he dado positivo para covid19. Sé que con el apoyo de Dios, mi familia y el de todos ustedes saldré victoriosa. Delego a @ChavezConVos como Gobernador (e) durante mi periodo de aislamiento.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) February 28, 2021