Este sábado la campaña del candidato a la gobernación de Cesar, Francisco Ovalle, convocó a una marcha que se supone comenzará a pocas cuadras de la Gobernación y finalizará en la Plaza Alfonso López Francisco Ovalle Angarita más conocido como Franco, es el candidato del Partido de La U, y según fuentes políticas fue escogido por Cielo Gnneco Cerchar, madre del actual gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco para ser el candidato de la administración. Fuentes aseguran que la administración departamental invertirá millonarios recursos del sector público y proveniente de las regalías del carbón en apalancar su candidatura. Tiene a su favor las 24 de las 25 alcaldías del departamento, además cuenta con el apoyo de Cambio Radical, partido del que en fue uno de los fundadores en el César. En la foto se puede observar a Rodrigo Lara, director de Cambio Radical, haciendo público el apoyo de su partido a la candidatura de Ovalle.
Varios funcionarios de la gobernación, que pidieron reserva de sus nombres, sostienen que la casa Gnecco les exigió a los contratistas y los empleados que están por una bolsa de empleo asistir acompañados de no menos de cinco personas. Para garantizar su asistencia les dieron unas planillas que debían llenar para que después la campaña de Ovalle verifique que fueran a votar, de allí que las columnas tengan como información tanto la dirección del asistente como el puesto de votación.
En varias dependencias además les exigieron 5 mil pesos a cada uno para mandar a hacer unas camisetas con el logo de la campaña del candidato de la U. La presión ha sido tal que empleados como nutricionistas que hacen visitas de campo les ordenaron suspender cualquier actividad y devolverse a Valledupar. Los funcionarios que hablaron en reserva también denunciaron que les están dando carnet a los que asistan a los mítines, con lo que supuestamente les garantizará la continuidad en la próxima administración. Las siguientes fotos muestran el carnet que les están entregando a los contratistas
Este constreñimiento lo están haciendo directamente los secretarios de despacho y la misma Cielo Gnecco, madre del actual gobernador Luis Alberto Monsalve y conocida como la primera dama del Cesar, quien presuntamente ha manejado el presupuesto de la administración del departamento, y ha exigido asistir a los empleados temporales y contratistas de la gobernación a todos los eventos en favor a Franco Ovalle.
A estas marchas y manifestaciones están obligando a ir a los contratistas y empleados como celadores y aseadores que están contratados por una bolsa de empleo, y a quienes tienen amedrentados.