Las marcas chinas que en sus primeros años eran sinónimo de mala calidad en celulares, hoy en día son las granes referentes de la industria. Mientras la surcoreana LG anunció que abandona el mercado de teléfonos, las marcas chinas se expanden por el mundo y una nueva de ellas llegará a Colombia.
Oppo anunció su desembarco en el país durante este primer semestre del 2021. Se trata nada menos que la cuarta marca que más celulares vendió en 2020 por detrás de Apple, Samsung y Xiaomi. El CEO de la marca para el país Huayong Du, dijo que “Nuestra llegada a Colombia, además de significar un fortalecimiento de la presencia de Oppo en Latinoamérica, es el primer paso para convertirnos en la opción más innovadora y moderna”
Patrocinador de uno de los clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona, el éxito de ventas de Oppo principalmente está en China, India y Europa. Además, seguiría el camino de las marcas Realme y Vivo, otras marcas chinas que el año pasado llegaron al país.
El teléfono con el que la marca china llegará a Colombia será el Oppo Find X3 Pro, el dispositivo más gama alta de la marca que viene a competir con teléfonos de la talla del iPhone 12 Pro Max y el Samsung S21 Ultra. Para hacerse una idea de precios, el Find X3 Pro se vende en España por 1169 euros, aproximadamente $5.121.000 pesos colombianos.
Todas estas nuevas marcas que vienen llegando a Colombia provienen de un mismo grupo empresarial chino llamado BBK Electronics. Este consorcio es el fabricante que vende celulares a todo el mundo bajo sus propias sub marcas. Una de ellas es precisamente Oppo, además de Vivo, Realme y OnePlus. Solo esta última no ha llegado de forma oficial a Colombia, mientras Vivo y Realme llegaron en 2020 al país.