Los días sin IVA en Colombia sí han sido útiles para reactivar la economía colombiana fomentando la compra con el descuento que genera quitarle el IVA a los productos. Sin embargo, producto de esa emoción por comprar se han registrado aglomeraciones en almacenes de cadena y tiendas. Los tres días sin IVA del 2020 se caracterizaron por filas eternas y no tanto presenciales sino virtuales.
Ese término de "filas virtuales" suena muy extraño, pero Alkosto lo popularizó en los días sin IVA del 2020. Como si no fuera suficiente ver varios Alkosto con filas larguísimas en sus tiendas, cuando la gente quería ingresar a comprar algo en su página web se topaban con una fila virtual, por lo que debían esperar su tiempo para comprar.
Esto se debe a que, muy seguramente, la página no era capaz de soportar a toda la cantidad de usuarios que ingresaban. Es por ello que crearon esas filas virtuales donde la gente supuestamente tenía más de 300.000 usuarios y tenían que esperar más de una hora para poder ver los productos y comprar lo que deseen
Después del primer #diasiniva todas las tiendas en línea adaptaron sus plataformas y todas funcionan perfectamente hoy, excepto Alkosto que sigue con el mismo sistema arcaico de fila virtual. 🤦🏽♂️ pic.twitter.com/lLrr9kePpC
— Óscar P. (@oscarpel) November 21, 2020
Pasó ya casi todo el 2021 y Alkosto no aprendió nada de aquella experiencia, y mientras en casi todos los comercios se podrá comprar sin ningún problema, ellos anunciaron por todo lo alto que van a volver a implementar sus ya famosas filas virtuales.
En los comentarios de sus publicaciones se puede evidenciar el malestar de los usuarios que nuevamente tendrán que aguantarse esas filas virtuales, de las que ya están mamados y Alkosto puede correr el riesgo de perder clientes. Ellos se preguntan, ¿hasta cuando van a tener que aguantarse este invento tan rebuscado de filas virtuales?
Vea también: