Casi todos los cantantes vallenatos - Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Poncho Zuleta, entre otros - aparecen en la página oficial de Iván Duque en Facebook. Frente a la cámara de un celular cuentan por qué apoyan al candidato del Centro Democrático. Hace parte de la nueva cara de la campaña oficial para la segunda vuelta.
Caras famosas de cantantes y músicos, algunos actores, deportistas, llenan las redes. Pero, en medio de esos videos, aparece gente del común, ciudadanos que decidieron grabarse y enviar a la campaña su respaldo. Médicos y hasta bailarines búlgaros que representan a Colombia en el mundo, la idea es recoger las voces más disímiles en las cuñas.
#LeCreoADuque. Profesionales de la medicina de diferentes regiones del país, también se unen a esta causa por el futuro de Colombia. Gracias por el apoyo Dr. Carlos Tabares y Dr. Cesar Martínez.
Posted by Iván Duque on Monday, June 4, 2018
#DuqueUneAColombia. Recibir el apoyo de nuestros jóvenes artistas desde el exterior, representantes del gran talento colombiano, demuestra que son más las cosas que nos unen, que las que nos diferencian.
Posted by Iván Duque on Friday, June 1, 2018
La última semana el candidato estuvo alejado de grandes eventos masivos. Por cuestiones de seguridad no tuvo una agenda pública por adelantado, y sobre la marcha anunciaba ruedas de prensa. Las visitas a espacios puntuales fueron casi sorpresivas, sin invitación a medios, y todo lo publicaban en sus redes sociales. Visitó el centro comercial Gran Estación. Visitó la cabina de Caracol y RCN Radio, El Tiempo y BLu Radio, y hasta en Candela, la emisora de radio musical.
Con gente de los sectores donde le costaría más recoger votos - LGBTI, por ejemplo - la apuesta es que sean los ciudadanos los que digan por qué votar por Duque.
#ConElFuturoNoSeJuega. Agradezco mucho tu apoyo José. Hacia la comunidad LGBTI tengo un profundo respeto. Tenemos en común la idea de que ningún colombiano debe ser estigmatizado por su orientación sexual y mucho menos victimizado.
Posted by Iván Duque on Wednesday, June 13, 2018
Pero su eje central ha sido la imagen de emprendedor. La mayor cantidad de videos, así como respaldos centrales -desde Marío Hernández hasta Calzado Rómulo- son empresarios y emprendedores. En los últimos 15 días ha estado en foros, privados y abiertos, y la mayoría giran en torno a cómo crear empresa en Colombia. Es uno de los temas donde se desenvuelve mejor, pues incluso escribió un libro, Economía Naranja.
Detrás de esta nueva imagen que busca transmitir que Duque es el candidato de la unión, está Juan Pablo Ortiz. Este bogotano es una de los publicistas más famosos del mundo y actualmente trabaja como Director Creativo de DDB Norte América, una empresa de nivel mundial. Ortiz tiene dos Leones de Oro - el equivalente al Óscar del cine en la publicidad - y fue contratado por Duque para dirigir la campaña publicitaria. Fue su idea crear un ambiente que recogiera distintos puntos de vista bajo los lemas #EsMasLoQueNosUne y #ElFuturoEsDeTodos.
Y para acompañar la imagen de hombre sencillo, los videos destacados de la imagen están bajo una carpeta llamada Iván el Parcero, donde están los videos del Duque más urbano: músico, futbolista y hasta mago.
#IvánElParcero. El fútbol es el deporte que por excelencia, siempre nos ha unido a todos los colombianos.
Posted by Iván Duque on Saturday, June 2, 2018
Finalizando la campaña, faltando tres días para las elecciones, el equipo de publicidad tuvo que afrontar la última crisis. En redes sociales comenzaron a rondar denuncias graves: que la campaña de Duque estaba pagando publicidad para que cuando la gente escribía "Gustavo Petro" en Google, apareciera sugerida la página oficial de Iván Duque. Durante casi un día, al escribir ese nombre en Google, efectivamente aparecía la página del candidato del Centro Democrático. Pero el viernes en la mañana, dejó de aparecer esa sugerencia. La crisis pasó al olvido.