Los logros deportivos y todo lo que ha logrado en su carrera son lo que menos le importa a Mariana Pajón. Pese a ser la medallista con más oros en la historia del deporte colombiano, ella siempre ha buscado trascender más allá de los resultados en el BMX.
Gracias a ella es que el BMX se popularizó en Colombia y hay una camada de niños que tienen como heroína e ídola a Mariana. Antes de Londres 2012 cuando ella ganó su primera medalla de oro, las pistas de BMX en Colombia se contaban con los dedos de la mano, ahora son muchas más e inclusoexiste una en Medellín que lleva su nombre: Pista de Supercross BMX Mariana Pajón.
Más allá de eso, Mariana tiene un corazón enorme para ayudar a demás deportistas que lo necesitan. Primero hizo una vaca para darle el dinero que Yuberjen debió recibir de llegar a disputar medalla, luego de la polémica derrota contra el boxeador japonés en los Olímpicos.
En total se recolectaron 218 millones que Yuberjen decidió repartir entre sus compañeros de boxeo, donde está incluida Ingrit Valencia. La boxeadora de 32 años llegó a Colombia y recibió una sorpresiva carta de desalojo de su vivienda en Ibagué donde ha vivido por un año.
Resulta que Ingrit fue víctima de una estafa, donde parece que no le dió el dinero al verdadero dueño de la vivienda y ahora los propietarios reclaman la vivienda. La sentencia judicial ya ordenó el desalojo y no hay nada que hacer: Ingrit debe desalojar la vivienda por la que pagó 150 millones de pesos.
En entrevista con Blu Radio la boxeadora contó que Mariana Pajón ya se puso en contacto con ella para organizar una nueva donatón masiva que le ayude a recolectar dinero y no dejarla desamparada, ya que tiene una semana para entregar su casa.
La medallista olímpica @marianapajon está dispuesta a ayudar con su fundación para recoger fondos y que Ingrit no pierda la posibilidad de tener casa propia 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/GJwM1IHAjv
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) August 30, 2021
Hasta ahora se está organizando todo, pero es una nueva muestra del gran corazón que tiene Mariana con todo aquel que lo necesite. No tiene una gran fortuna comparada por ejemplo con los ídolos de la selección que cobran millones de euros en Europa, pero tener menos no le impide tender la mano a gente que lo necesite.