En 1997 era todo más difícil para las mujeres. Desde el rock blandito tenían que aguantarse las clicheteadas que grupos como Maná hacían sobre ellas desde sus canciones. Recuerden que Arjona, reconocido misógino, fue quien enarboló durante esa época, el más edulcorado de sus himnos sobre ella.
Pero llegó Molotov y todo cambió. La sátira ¿Dónde jugarán las niñas? -una clara cachetada a Maná que tenía un disco titulado ¿Dónde jugarán los niños?- tenía canciones que se convirtieron en clásicos automáticos como Puto, celebrado ampliamente por la comunidad LGBTI que en ese momento ni siglas, ni mucho menos derechos tenía, y i hablar de esa llamada a la insurrección que constituye todavía Gimme the power.
Son tiempos difíciles, de extrema confusión. Lo principal no es saber sobre algo, amar algo fervientemente sino parecerlo. Y todos quieren parecer muy defensores de las mujeres, de los derechos humanos, sin saber absolutamente nada. Por eso no puede suceder que se fomente un rechazo latinoaméricano para un grupo tan consecuente como Molotov sólo por esta portada:
Por eso, desde redes, hay los que han salido duro a criticar dicha generación y sus censuras rápidas y fáciles. Acá está la defensa durísima no sólo a una portada sino a una música inmune al tiempo:
Es gracioso que la generación de cristal quiera cancelar a Molotov, por una canción de hace 23 años.
Creen que "Puto" tiene una connotación homofóbica, que incita a agresión en contra de la comunidad LGBT. No podrían estar más equivocados.
En realidad "Puto" el que lo lea. pic.twitter.com/p668XpMeen
— El Zombie© (@DimeFred) July 25, 2020
Los millenials ofendidos por el disco "donde jugarán las niñas" de Molotov de 1997... Pero perrean en la disco con canciones que dicen cosas como "si tu novio no te mama el culo" o "le quiero dar en 4K, 4K, 4K, K, K, K"...
— Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez) July 25, 2020
El vato que empezó todo el mame de molotov: pic.twitter.com/B5eBX2XmWO
— La Hada del Guayabo (@stereololita) July 24, 2020
A Molotov no hay que entenderlo, hay que quererlo...Y el que no entienda pues qué no brinque...
— Olivia Luna ✨ (@LunaOlivia) July 25, 2020
Imagina ofenderte por canciones de Molotov.
Peor aún, imagina ofenderte por canciones de Molotov de hace 23 perros años.
"¿Dónde jugarán las niñas?" es tremenda crítica social, no saquen de contexto las canciones. pic.twitter.com/dtVZ6hZgFl
— MilesDoodles (@fuckingmonikamm) July 24, 2020
— "Papá quita la canción de Puto de Molotov porque me da ansiedad y me ofendo".
— pic.twitter.com/YDSWL5ucWk— Patent Pending (@odioapancho) July 24, 2020