La empresaria del chance, Enilce López, pagó en periódicos regionales la publicación de una carta denunciando una fuerte persecución por parte de la clase política tradicional del Caribe.
En la portada del periódico La Libertad (Barranquilla), a media página, fue publicada la misiva de la 'La Gata'. “Es bueno que la opinión pública sepa que esta tremenda campaña de desprestigio que se ha levantado contra mí y contra mi familia tiene solo un origen: el hecho de que en algún momento nos atrevimos a liderar un movimiento para reivindicar el derecho de los más pobres”, dice la empresaria. La controvertida chancera echa mano de su origen humilde y de sus pocos abolengos para advertir que por estas dos razones la clase tradicional de la región Caribe se ha dedicado a difamar y enlodar su nombre.
Así mismo, López acusa a la Fiscalía de reclutar testigos en las cárceles del país para atestiguar contra ella. “Postrada en un lecho de enferma, recluida en mi propia casa, conectada como estoy a unos tubos que me suministran alimentación artificial y sometida a maltratos propios de las dolencias graves que me aquejan (…) veo que la fe que tenía en la ley de mi país y en sus jueces, se apaga. (…) ¡Basta ya de tanta injusticia, basta de tanta inequidad, basta de tanto vejamen!”, remata diciendo esta mujer condenada desde 2011 a nueve años de cárcel por nexos con paramilitares.