La primera audiencia pública en el Centro de Convenciones de Cartagena, presidida por el magistrado Jaime Luis Lacouture del Consejo Nacional Electoral, se calentó desde muy temprano. Allí llegó William Dau impaciente y rabioso. Lo esperaban los líderes del Comité por la revocatoria, entre quienes estaban Rodolfo Díaz Wrigth y Lucio Torres, un periodista con el que se tienen pelea casada.
La trasmisión por las redes dio cuenta de los insultos de grueso calibre: como cuando Torres llamó al alcalde “Basuquero”, le insinuó que tenía problemas mentales para gobernar y que consume drogas en apartamentos de estratos altos de la ciudad. El alcalde respondió en el mismo tono: “Espérate que me quite esto, malpa….”, le dijo señalado el yeso que le tiene el brazo inhabilitado. Los gritos obligaron a suspender temporalmente la audiencia.
La audiencia de revocatoria del alcalde en Cartagena fue vergonzosa por los insultos y ofensas. Al magistrado del CNE le faltó control y cumplir con su palabra. pic.twitter.com/4e5GeGZ2Uz
— Javier A. Ramos Z. (@javieramoz) February 3, 2021
Lucio Torres es un enemigo frontal del Acalde Dau, a quien quiso enfrentar en las elecciones del 2019 pero no le alcanzaron las firmas. Tras su derrota se convirtió en un vigilante permanente de la administración de Cartagena y es uno de los más activos promotores entre los comités que promueven la revocatoria y que fueron avalados por la Registraduría.