Más de 25 mil personas se agolparon en la Plaza de Bolívar este 27 de septiembre para apoyar las reformas que ha abanderado el gobierno del presidente Gustavo Petro en sus 14 meses de mandato. Antes de que tocaran estrellas de la música como Andrea Echeverri y sus Aterciopelados o Systema Solar, el Presidente salió a la Plaza y dejó escuchar la última canción de Shakira, El Jefe, en donde se denuncia la explotación laboral.
Las palabras del mandatario fueron las siguientes:
"Cuando hablamos de la reforma laboral, lo que queremos, como dice Shakira en su última canción, que yo la he publicado porque dio en el clavo. Shakira dio en el clavo y lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso, que la señora de los tintos y la trabajadora, no sufra".
La canción ha sido un éxito tremendo en redes sociales y millones de personas la han compartido. Mientras la multitud vibraba con las palabras de Petro, el Jefe de prensa, Rodrigo Beltrán, de la cantante barranquillera que se ha cuidado de no mostrar sus inclinaciones políticas en treinta años de carrera, desautorizó al Presidente a hacer uso de la canción en este comunicado:
"En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado 'El jefe', en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno".
Hace unos días, Shakira estuvo en Barranquilla, al lado del Alcalde de esta ciudad, Jaime Pumarejo, inaugurando uno de los cinco colegios que tiene su Fundación Pies Descalzos en la ciudad donde nació.
También le puede interesar: El empresario que llevó a Shakira a convertirse en la primera figura del pop mundial