La nueva edición de MaterChef Celebrity es un éxito rotundo para RCN. Por fin el canal de los Ardila Lülle encontró la forma de darle la vuelta a Caracol en el rating, haciendo pasar a un programa como Sábados Felices por su crisis de audiencia más grave de la historia.
La premisa del programa es que el canal evalúa platos y no personas, dándole todo el protagonismo a las recetas de los participantes. Sin embargo, el motivo por el que los televidentes están tan enganchados no son los platos que se preparan, sino los dramas e historias entre los participantes.
La edición que ha hecho RCN de los capítulos tiene mucho que ver, y así es como logran mostrar los sucesos ocurridos de una u otra forma.
Por ejemplo Catalina Maya fue duramente criticada por hacer perder intencionalmente a su equipo y favorecer a sus amigas que estaban en el equipo rival. Catalina tuvo que salir a decir en entrevista con W Radio que eso no fue del todo así y culpó al canal de hacerla ver como la mala del paseo.
La cuestión es que no sería solo Catalina la que estaría molesta con el canal sino más participantes del reality. Las quejas serían ya tan recurrentes que RCN se estaría planteando reeditar los capítulos que quedan, quitando tanto drama que se ha mostrado en televisión.
Los editores de RCN estarían trabajando duro para corregir los últimos capítulos del reality. Es posible que el rating sufra una disminución debido a que las peleas van a disminuir en las próximas semanas.