José Luis Chilavert arremetió fuertemente contra la organización de la Copa América 2021, incluyendo a los gobiernos de Colombia y Argentina, incluido el presidente Duque, dentro de sus fuertes declaraciones.
En entrevista para El Alargue de Caracol Radio, Chilavert cuestionó varios puntos acerca de la Copa América que se disputará en junio y julio en territorio colombiano y argentino. En primer lugar, se mostró indignado por el no pago de impuestos de la Conmebol a ambos países por la disputa de los partidos.
Además, aseguró que el presidente del órgano rector del fútbol sudamericano, su compatriota Alejandro Domínguez, amenazó a Iván Duque con “quitarle la sede del torneo si no se jugaba con público”. La idea de ambos países es poder recibir al menos un porcentaje de público en los estadios durante los 28 partidos de la Copa.
Por último, también tuvo palabras contra Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Conocido el escándalo de reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia donde directivos de la federación estuvieron involucrados y fueron sancionados, Chilavert dijo que “Jesurún debería ser expulsado de por vida del fútbol”.
La Copa América está planeada para realizarse del 13 de junio al 10 de julio. El poder recibir público en los estadios dependerá del número de casos activos de COVID-19 y la cantidad de personas que haya vacunado cada país respectivamente.