A pesar de ser el intérprete de varios vallenatos de oro como "Qué pena", "Volvió el dolor", "Dime que me quieres" o "Ayer y hoy" y haber participado en una de las épocas más imporantes Binomio, Jean Carlos Centeno tuvo que lidiar con lo que consideró una falta de respeto por el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva. Lo bajaron de la tarima.
Tan sólo 40 minutos después de que comenzara su concierto, lo obligaron a bajarse, mientras la audiencia pedía que terminara de cantar sus canciones. En un video que se ve en redes sociales, se evidencia que ese no habría sido el único de los problemas, sino que a la estrella vallenata la habrían subido recién a las 4:30 a.m., lo que también lo habría enojado.
| No se pierda: Así comenzó la amistad de Diomedes y Rafael Orozco en una competencia del colegio Loperena de Valledupar
La organización del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva 🇨🇴 no permitió que Jean Carlos Centeno terminara su presentación, apagándole el sonido y bajándolo de la tarima 😔. El cantante expresó que este sería su último festival en su pueblo natal 😢. ¿Qué opinas de esta… pic.twitter.com/DKHe9HvVyo
— Televallenato (@televallenato) September 23, 2024
"Me bajo por respeto, pero ustedes tienen que decirles a las personas que les da las órdenes, que, a las personas nobles, que cobran poquito para dar más también se les respeta. Es mi último festival aquí hasta que aprendan a respetar”, les habría dicho Centeno a las organizadores del evento.
Lo más triste es que Jean Carlos Centeno no se presentaba en ese lugar desde hace siete años, así que la presentación era muy especial tanto para él como para sus seguidores. De acuerdo a un vocero del festival, Jean Carlos Centeno, quien era el artista de cierre, no podía cantar más tiempo porque ya se les había agotado el tiempo establecido por la alcaldía del pueblo y por la Policía Nacional.
También explicó, en una entrevista con El Pilón, que no era posible solicitar una mayor autorización porque ya para esa hora se habían desatado algunas riñas entre los asistentes. Razón por la que la medida más prudente era terminar con el evento.
| Le puede interesar: El regreso del Binomio de Oro de la mano del hijo de Israel Romero