En el programa del mediodía Hernán Peláez y su compañero Martín de Francisco siempre dan de qué hablar. Mientras el doctor es el símbolo de la ecuanimidad, Martin es apasionado, sobre todo cuando se habla de política, y no oculta que, al menos por estas elecciones, su voto será por Gustavo Petro. Peláez es crítico con Petro y cada vez que puede intenta ubicarlo, ponerlo en su sitio.
Esta vez supo por fuentes suyas que la fórmula a la vicepresidencia Francia Márquez estuvo, acompañada de dos carros de la Unidad Nacional de Protección que la custodiaban, al barrio San Antonio de Cali, uno de los más artísticos y bohemios de la capital del Valle del Cauca. Ahí almorzó en un restaurante y el doctor Pelaez se enteró que no había dejado propina a los meseros que la atendieron.
Peláez acaso no sabe que la señora Márquez sería una vicepresidente atípica ya que es afiliada al SISBEN y su única propiedad es un apartamento de 65 metros cuadrados en Cali. En caso de que Petro sea presidente jamás alguien de un origen más humilde habría llegado a la vicepresidencia de este país.