La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le ha jalado las orejas al presidente del senado Roy Barreras por lo que considera que es una violación a la libertad de prensa. El suceso se da a raíz de la publicación de la más reciente revista Semana en cuya carátula aparece la ministra Carolina Corcho y un titular que reza: 'Pánico en la salud'. (Aunque no solo es el título de su reciente edición sino el numeral creado para abrir el debate en redes).
En defensa de la ministra salió el presidente Gustavo Petro, reiterando su espaldarazo.
Espaldarazo de Petro a su minSalud Corcho en la reforma a las EPS
Sin embargo, fue Roy quien se fue lanza en ristre contra la publicación y al parecer se le fue la mano.
@RevistaSemana puede opinar lo que quiera, incluso hacer matoneo mediático contra una profesional honesta como @carolinacorcho pero una carátula perversa para generar pánico social y pánico económico puede ser delito (art 302 cp). Bienvenido el debate pero técnico y no populista pic.twitter.com/woBxM1x1qa
— Roy Barreras (@RoyBarreras) September 25, 2022
En un hilo que comparte en Twitter, la Flip no tiene ningún reparo en jalarle las orejas al senador pues considera que hay varios motivos para creer que el derecho de Barreras se ve excedido y ya entró al terreno de la violación de la libre expresión que la revista Semana ejerce en derecho. El debate apenas empieza.
#AlertaFLIP | Los trinos del senador @RoyBarreras sobre @RevistaSemana y su directora @VickyDavilaH son un ataque al ejercicio periodístico y van en contravía de sus obligaciones como funcionario público.
🧵Abrimos hilo. 👇🏽 pic.twitter.com/3mF7pRuAar
— FLIP (@FLIP_org) September 26, 2022