Cuando se está en procesos electorales atípicos, como el caso caldense, se deben hacer campañas ágiles, creativas y amables para el ciudadano. La eficiencia con los recursos económicos, físicos y humanos son trascendentales para lograr el objetivo propuesto y en la gran mayoría de casos la austeridad es un común denominador para muchas campañas que no tienen el poder de la burocracia y están “ligeras de equipaje”.
La tercería que se ha estado formando en este departamento y en el país dará sorpresas, motivará a los abstencionistas y se convertirá en una fuerza que compita con las maquinarias políticas que han gobernado mal a Caldas.
Cuando Eugenio Marulanda Gómez dejó la comodidad de sus actividades cotidianas y asumió la responsabilidad de ser candidato para estas elecciones, creyó y entendió el descontento en el que viven los ciudadanos caldenses con su dirigencia política, vio la necesidad de un nuevo viraje en la historia de este territorio y se apropió con esa personalidad decidida e impetuosa que lo caracteriza de las riendas de esta oportunidad a la cual hemos llamado la “Campaña de la i”.
Este nombre surgió debido a que esta es la campaña de los independientes, de los Indignados, de los Inconformes y de la Inclusión. Es momento de ver los ejemplos de los movimientos ciudadanos que se han dado en España, en Turquía, en Brasil y relevar las malas administraciones y la corrupción que impera en nuestro departamento, es hora que otros asuman el poder y darnos la oportunidad de que las cosas sean diferentes, es tiempo de que otros tengan la ocasión de tomar las riendas de esta administración y dejar que hagan la buena gestión que hicieron en sus empleos anteriores.
Con la visita y adhesión de Antanas Mockus y Claudia López a este grupo de soñadores, se ratifica que “el todo no vale” y que es una obligación urgente generar “la cultura de la legalidad” que tanto se ha perdido y olvidado en nuestro entorno. Esta campaña debe convertirse en una excusa para iniciar este largo camino que hemos decidido emprender y el cual nos llevará por sendas de experiencia, de trabajo duro y de recompensas extraordinarias.
Estoy seguro que si “La Fuerza de la Independencia” triunfa, Caldas habrá dado un gran paso, se habrá vencido a la política tradicional y se emprenderá un nuevo camino. Es momento de que los caldenses asumamos nuestro destino, que nos hagamos responsables de nuestro presente y de nuestro futuro, estas elecciones atípicas no son una casualidad, son la muestra indiscutible de la necesidad de un cambio, es la oportunidad de decir nuestras inconformidades y de decidir frente a nuestras exigencias.
Por eso convoco a todos los ciudadanos de este hermoso departamento a que mañana salgan a votar de manera masiva y con la información clara, que se armen de valor y de ganas y dejen de lado sus enojos y reproches y se comprometan con Caldas, para que otros no tomen las decisiones por ustedes.
“Es ya o es ya”, no hay más espera.
@julianelpolit
[email protected]