Los clientes de varios modelos de Peugeot notaron problemas con la información sobre los vehículos ofrecidos por el concesionario, es decir, con la imagen de la página web no se podía saber a ciencia cierta cuáles eran los accesorios del carro. La letra en el portal web era muy pequeña y era difícil saber cuáles aparatos estaban incluidos con los carros. Las quejas llegaron a la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superindustria en aquel momento bajo la dirección de María del Socorro Pimiento.
*El título original de este artículo tuvo que ser actualizado.
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Cuando la Super se enteró de la situación comenzó el proceso legal contra Peugeot Colombia propiedad de Automotores Francia. Para comenzar se debía responder ¿cuáles vehículos tenían publicidad confusa? La respuesta fue clara los modelos Peugeot 301 Sedan, 2008 suv, nueva 2008 suv, 3008 suv, 5008 suv, partner van y expert van no se vendían con información entendible en el sitio web.
Para la Super por las imágenes anteriores no se podía saber a ciencia cierta qué era lo ofrecido por Automotores Francia SAS, e incluso los mensajes podían inducir a error, un efecto de tener símbolos difusos dentro de la publicidad de los carros.
La Super encontró culpable a Automotores Francia, propietaria de Peugeot en Colombia, por infringir las leyes de la publicidad en específico lo estipulado sobre la claridad de los mensajes publicitarios.
La multa a Peugeot
Por todo lo anterior la Super impuso una sanción a Automotores Francia, que es parte de la importadora SK-BERGE, por $169.360.000; no obstante, la empresa intentó anular el proceso con sus abogados. La institución gubernamental mantuvo la decisión y la directora en Colombia de Peugeot para la época Adriana Casadiego Pineda debía responder por la decisión de la Super.
La multa quedo en firme dentro de la resolución 54559 DE 2023.
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