La fortuna de Julio Iglesias, quien pronto cumplirá 80 años, es de 600 millones de dólares... y él sí que sabe cómo disfrutarla. Se la pasa viajando entre Punta Cana y Miami, donde vive su esposa, la compañera más estable que ha tenido durante las últimas tres décadas.
Ella es una holandesa llamada Miranda Rijnsburguer y la conoció durante un viaje a Indonesia, cuando ella tenía 25 y él 47. Tuvieron cinco hijos, pero antes Iglesias había estado casado con Isabel Preysler; madre de la estrella del pop Enrique Iglesias, de Chabell y Julio Jr. Cuando conocieron a Rijnsburguer, los tres jóvenes la amaron de inmediato.
Preysler hasta hace poco estuvo viviendo con el escritor Mario Vargas Llosa, quien cuando terminó la relación hizo comentarios despectivos de ella. Iglesias salió de su anonimato para defender a su exesposa y fue implacable: “Un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas”.
Julio aparece poco en redes sociales. Sí publica, pero no para compartir los nuevos detalles íntimos de su vida, sino para recordar con sus seguidores los momentos más emblemáticos de su carrera.
En mayo de 2023, el programa de televisión argentino ‘A la tarde’ reveló lo que parecía ser una gran primicia: el mayor baladista español, estaba en silla de ruedas y con problemas de memoria. Pero la noticia, que alarmó a sus fanáticos, era falsa. El icónico artista y poderoso magnate está más fuerte que nunca.
‘La voz’ de la música hispana
A lo largo de su carrera muchas veces lo compararon con Frank Sinatra, quien cantó con él y fue uno de sus grandes amigos. El gran caballero estadounidense y el gran caballero español, como los consideraban en esa época.
Esa amistad con ‘La voz’ le sirvió a Julio Iglesias para multiplicar su fama en Estados Unidos. Hasta tal punto, que llegó a interceder por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ante la Casa Blanca.
En sus inicios las mujeres lo consideraban un hombre hermoso, además siempre ha tenido ese gran vozarrón y, para colmo, supo aprovechar esa virtud para interpretar algunos de los mayores éxitos de la historia de la música latina: “Me olvidé de vivir”, “Por el amor de una mujer” y “Soy un truhan, soy un señor” están entre las más recordadas.
Amparo Grisales, alguna vez contó que fue una de las tantas mujeres conquistadas por su encanto, pero todo también aclaró que todo ocurrió antes de que llegara Miranda. A veces, los tres se reúnen para comer.
¿Cómo se acumuló la fortuna de Julio Iglesias?
Antes de ser cantante, estudiaba derecho y era portero promesa del Real Madrid, pero en septiembre de 1962 chocó contra unos arbustos y los médicos le advirtieron que existía la posibilidad de que no volviera a caminar. Cuesta imaginar lo que habría sido la vida de Julio Iglesias si no hubiera tenido ese accidente.
¿Dónde habrían quedado momentos tan emblemáticos como su presentación en el festival de Benidorm en 1968, su debut en el Madison Square Garden de New York en 1976 o su presentación en la Casa Blanca en 1983? ¿Qué habría pasado con todas esas giras que lo ayudaron a conseguir esa fortuna que hoy garantiza su tranquilidad?
Seguramente nos habríamos perdido de este cantante que entró a los Guinness Records por vender 250 millones de discos y por tener más de 2600 discos de oro. De un artista que ha grabado más de 80 álbumes y cantado en más de 14 idiomas. Solo en Japón vendió 1.200000 copias de su disco ‘De niña a mujer’.
Por si fuera poco, Julio y Miranda son dueños de varias propiedades. Además, forjaron un patrimonio invirtiendo en cosméticos, equipos deportivos, restaurantes, bodegas y hasta una marca de bebidas. Según Forbes, sus inversiones en ambos lados del Océano Atlántico superan los 800 millones de euros.
Acompañados por su amigo, el diseñador Oscar De La Renta, le apostaron a convertir Punta Cana en un destino turístico mucho más reconocido del que es en la actualidad. Para este proyecto las inversiones se hicieron en hoteles, aeropuertos y otras infraestructuras.
Las mansiones de Oscar De La Renta y Julio Iglesias están a solo 10 minutos de distancia, la del último costó 20 millones de dólares, aunque su patrimonio neto alcanza los 600 millones. Esta fortuna lo convirtió en el cantante más rico de España, de acuerdo a una lista publicada el año pasado por la revista Forbes.
| No se puede perder: Cuando Julio Iglesias se enloqueció por Amparo Grisales