El primer gran negocio que hizo Víctor Maldonado fue haberle vendido en el 2005 la empresa familiar de productos alimenticios Meals a la Compañía Nacional de chocolates –hoy Nutresa- por $USD 175 millones de dólares.
La operación se hizo parcialmente en el exterior pero el capital que recibió en Colombia fue el punto de partida para una importante diversificación que le dio sus frutos. Fue en ese momento cuando se hizo socio de Interbolsa donde invirtió $ USD 50 millones convirtiéndose en uno de los accionistas mayoritarios y pasó a ser cerebro directivo de la expansión de la financiera que terminó con su descalabro y el del fondo Premium.
Uno de sus principales activos y del que se ha hablado poco es un cultivo de naranjas de 2000 mil hectáreas en La Tebaida, Quindío, tierras propias en uno de las zonas mas valorizadas del agro colombiano y cuyo zumo se procesa y se comercializa con la marca Country Hill.
Maldonado también es propietario del 51% del Hotel Santa Clara en Cartagena, avaluado en $100 mil millones.
De igual manera la cadena de restaurantes Archie´s ha sido ofrecida en venta por un valor cercano a los $50 mil millones y son varias las empresas que han expresado interés en adquirirla.
Posee casas valiosas casas de playa de San Luis, San Andrés y Cholon en Barú.
Tiene apartamentos en Bogotá, París, Nueva York, Miami (Grove Island) y Madrid donde se encontraba cuando fue detenido. Tiene también lotes en el barrio Getsemaní de Cartagena y es socio de Foto Japón, que en algún momento fue una próspera empresa comercial .
A nivel financiero ha manejado recursos a través de cuentas en bancos españoles, cuyos movimientos permitió su captura en Madrid y del Royal Bank of Canadá.
Su patrimonio es importante y aunque buena parte de éste ya está intervenido por la Superintendencia de sociedades, Víctor Maldonado y los demás socios de Interbolsa claramente tienen cómo responderle a los 1027 ahorradores que terminaron con pérdidas hasta por 320.000 millones de pesos.
Ya en Colombia Maldonado deberá responder personalmente al juicio que se sigue en su contra y el Fiscal Montealegre ha advertido que de ser condenado por los delitos de captación masiva e ilegal de dinero, estafa agravada, manipulación de especies, estafa masiva y concierto para delinquir.