Antes de enterarse que iba a ser ‘Rodrigo Arbelaez’ en la serie de Netflix, ‘La primera vez’, Mateo García no tenía ninguna expectativa de haberse ganado el casting, fue su manager quien lo llamó para avisarle que habían noticias, pero una era buena y la otra mala. Él estaba seguro que su debut como actor iba a posponerse, pero el resultado fue que encantó a los productores y lo eligieron para ser parte del proyecto que se volvería un éxito.
Gran parte del reconocimiento de la producción fue gracias a su papel. No es el protagonista, pero sí es una pieza clave en el grupo de amigos de ‘Camilo Granados’, el personaje principal. Su función es de mediador entre toda la locura de sus compañeros de clase. Aficionado a la música y centrado en sus acciones, es uno de los papeles más queridos de la serie.
Ver esta publicación en Instagram
Netflix no tuvo miedo de apostarle al talento joven y amateur para que su producción fuese mucho más realista, solamente hay que ver el reparto de la serie y la mayoría de sus actores no son ampliamente conocidos, como el caso de Mateo.
Vea también: La reinvención de Viena Ruiz como influencer y empresaria
Su verdadero yo, no es tan diferente al de la pantalla. En una entrevista con Las2orillas Mateo García dejó ver su lado más humano, una cara en la que las emociones y los sueños se reflejan en sus ojos y sonrisa. No hay duda que Netflix fue un verdadero trampolín para su carrera. Le dio un empujoncito para que él creyera que tenía lo necesario para ser actor.
“Recibí la noticia de que el papel era mío, llorando. Mi manager me llamó diciéndome que tenía dos noticias, una buena y una mala. Yo juré que la mala era que no tenía el papel, al final resultó que esa era la buena” contó en la entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
La plataforma gringa no solo le dio la oportunidad de actuar por primera vez, sino que también le abrió las puertas para ser parte de otras grandes plataformas de streaming como Amazon Prime Video. Él lo sabe y por eso desde que terminaron las grabaciones de La primera vez no ha dejado de trabajar para volverse un experto en el arte de la actuación.
“Gracias a este proyecto tuve la oportunidad de hacer una película para Dago García Producciones. También he conocido gente maravillosa y, hoy en día, estoy muy enfocado en mi carrera, y con muchas bendiciones encima”.
Aunque Mateo se encuentra trabajando en nuevos proyectos, aún no quiere revelarlos. Es claro que al igual que su primera vez en pantalla, quiere sorprender con su actuación a quienes lo siguen y, posiblemente, en nuevas facetas.