El comunicado de la llama la atención porque va allanando el camino para mostrar a Petro como una persona antidemocrática
Hace pocos días se divulgó un comunicado por parte de la Flip en el que señala y advierte al presidente Gustavo Petro sobre sus trinos y pronunciamientos, cuestionando el comportamiento de ciertos medios de comunicación. Pues bien, esta comunicación llama la atención porque va allanando el camino para mostrar a Petro como una persona antidemocrática.
Si bien es necesario que los gobernantes deben tener especial cuidado con la libertad de expresión y de prensa pues la garantía de dicha libertad es fundamental para la existencia de la democracia, de igual forma los medios y aquellos que son formadores de opinión deben tener responsabilidad sobre lo que se vierte en el debate público. Por eso en esta videocolumna se analiza el comunicado y la línea argumental de la Flip, su motivación y su intención.
Es importante proteger a la prensa porque es garantía para la democracia, pero defenderla pasa necesariamente por exigir calidad informativa, porque solo en la medida de que se pueda tener pluralidad, confianza y calidad en la información se garantiza la existencia de una verdadera República Democrática.