A finales de la semana pasada el director de la DIAN Santiago Rojas debió responder a un segundo interrogatorio de la Fiscalia para explicar la entrada de USD 400 mil a la campaña de Santos Presidente por la vía de Panamá, dinero proveniente de Oderbrecht según declaró el Presidente de la constructora brasilera. Rojas intentó salvar su responsabilidad como gerente de la campaña en el 2010 afirmando no estar al corriente del pago a la empresa Impressa Group Corp de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia para la elaboración 2.500 afiches, pero la Fiscalía no quedó satisfecha y seguirá presionándolo en su esfuerzo por encontrar la verdad.
Tanto Rojas, quien le presentó su renuncia al Presidente Santos apenas se estalló el escándalo de los aportes de Oderbrecht a la campaña presidencial pero no le fue aceptada, como Roberto Prieto tienen que explicar porque se utilizó el paraíso fiscal de Panamá para recibir recursos para la campaña y si estos fueron legalizados dentro de las cuentas presentados al Consejo Nacional electoral, ademas de los efectos de los aportes de Odebrecht en posteriores decisiones de gobierno.