Mientras los que eran comandantes de las Farc, y ahora líderes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se reunían con la primer ministra de Noruega, Erna Solberg, el CTI capturó a Jesús Santrich. Con un operativo en su casa, y por orden de la DEA, la Fiscalía ordenó la captura del futuro Representante a la Cámara por el partido Farc. Según se sabe, la captura fue emitida por presuntos cargos de narcotráfico. La dirección del partido se reunirá la noche del 9 de abril para saber qué hacer para respaldar a Santrich, pero para intentar mitigar el miedo que puede generar entre los excombatientes que están en las zonas veredales.
El gobierno por ahora no se ha pronunciado. Por ahora el partido Farc está convocando una manifestación frente a la Fiscalía para protestar. Jesús Santrich era el aliado de Iván Márquez, y reconocido por ser una de las voces más críticas dentro del nuevo partido político Farc.
Esta fue la orden con la que Fiscalía acató la petición de la DEA.
#ATENCIÓN // Momento en que la @FiscaliaCol le notifica a Jesús Santrich @JSantrich_FARC orden de Interpol. #SantrichLibre pic.twitter.com/mxm5XbC1WR
— NC Noticias (@NCprensa) April 10, 2018
En las FARC nadie se amilana. pic.twitter.com/oJ5rvPTori
— Jesús Santrich (@JSantrich_FARC) April 10, 2018