Tantas críticas recibió el señor Pékerman y todo para nada. Colombia va a llegar a Rusia casi que caminando. Con la pérdida de puntos en el escritorio de Chile y Perú, Colombia quedó listo, clasificado y ya le voy a explicar por qué.
El próximo partido que tiene Colombia es contra Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal. La última victoria colombiana en ese país fue en ese estadio en noviembre de 1996. 2-0 con goles de Bermúdez y Valenciano. Jugar en San Cristobal significa llenar el estadio de cucuteños. Venezuela, a diferencia de otras eliminatorias, está eliminada. Dudamel llenará el plantel solo con futbolistas del torneo local y muchos de los jóvenes que quedaron subcampeones del mundo en la categoría sub 20. Colombia gana con 27 puntos. Chile le gana a Paraguay haría 24. Uruguay y Argentina empatan y harían 24 y 23 puntos respectivamente. Ecuador pierde de visitante con Brasil y quedaría con 20 y fuera del paseo.
Colombia recibe a Brasil en Barranquilla. Teniendo en cuenta el gran momento del combo de Neymar podríamos decir que un empate sería un buen resultado. Con el empate Colombia hace 28 puntos mientras que Chile va a Bolivia en donde, yéndole bien, empataría y haría 25 puntos. Argentina derrota a Venezuela y haría 26 mientras que Uruguay empataría con Paraguay y haría 25.
En la penúltima fecha Colombia se enfrenta a Paraguay en Barranquilla ya eliminado. Haría 31 puntos y estaría inalcanzable en el segundo lugar. Argentina derrota a Perú y llegaría a 29 puntos. Chile le gana a Ecuador y estaría en 28. Uruguay le gana a Venezuela y conseguiría 28 puntos.
En la última fecha Colombia iría a Perú. Con un empate llegaría a 32 puntos. Todo un récord para los nuestros. Brasil le gana a Chile de local y los australes quedarían con 28 puntos. Argentina pierde en Ecuador y se quedaría con 29. Uruguay le gana a Bolivia y queda con 31. Así la disputa por ir directamente a Rusia quedaría de esta manera
1. Brasil
2. Colombia 32 puntos
3. Uruguay 31 puntos
4. Argentina 29 puntos
5. Chile 28 puntos
Esta decisión de la Fifa clasifica directamente a Colombia, Uruguay y Argentina y dejaría en repechaje a Chile