Para muchos fanáticos al ciclismo, este fin de semana se convirtió en el más importante de su vida como deportistas, pues pudieron compartir con nada más y nada menos que Egan Bernal en el Alto de Patios, el único colombiano en ser ganador del Tour de Francia. El corredor, aprovechando su paso por Bogotá, decidió subir al tradicional puerto y compartir con cientos de sus fans una 'rodadita'. Hay que recordar que este puerto es el más importante de la ciudad, se encuentra en la vía hacía La Calera y durante años ha sido el tramo perfecto para profesionales, teniendo su propio récord del Alto de Patios.
La fiesta que armó Egan Bernal en el Alto de Patios
Todo inició el pasado viernes 29 de septiembre, cuando Egan Bernal hizo una gran convocatoria a través de sus redes sociales. El pedalista informó que iba a subir el domingo 1 de octubre el Alto de Patios y que esperaba que sus seguidores pudiesen acompañarlo en la travesía. Bernal dio hora del encuentro y, aunque varios escépticos pensaban que era una broma, el corredor apareció en el lugar y cumplió con su promesa.
Así mismo, sus seguidores rolos no le fallaron y también llegaron a la cita, en la que se pudieron tomar fotos con el corredor antes de iniciar la rodada. En sus redes sociales, Egan Bernal se mostró orgulloso de los ciclistas capitalinos, pues según sus palabras, no lo defraudaron y en medio de la caravana demostraron el temple que tienen en la piernas.
| Vea también: El poderoso italiano que les maneja la carrera a Egan, Rigo, Nairo y otros grandes del ciclismo
¿Quién tiene el récord del Alto de Patios?
El récord del Alto de Patios sigue sin batirse desde los años 80, momento en el que Israel "el Pinocho" Corredor lo consiguió finalizando el tramo en un tiempo de 14:02. El corredor no inició desde Belisario, donde muchos inician el puerto, sino más atras del semáforo de la carrera séptima en Bogotá. El pedalista lo logró en el año 1986, en la contrarreloj del Caracol de Montaña, donde en las etapas solo se dedicaban a subir puertos.
El Alto de Patios es el más tradicional de la capital, tiene una distancia de 6 km y su inclinación promedio es de 6,9%. Inicia en "Belisario" y termina en "Los Patios", puerto que alcanza los 3000 metros sobre el nivel y que tiene un desnivel de 442 metros desde Bogotá. Es uno de los tramos que más ascensos tiene en la actualidad, realizándolo tanto profesionales como aficionados.