Se está realizando en Cali la Feria Internacional del Libro 2019, misma que irá hasta el próximo 20 de octubre.
Son múltiples y diversas las actividades que se realizan durante el evento cultural. Lecturas, mesas redondas, conversatorios, presentación de libros y actividades para los niños son parte de la programación para esta edición de la Feria. Sin embargo, la feria también es un espacio para que la ciudad se encuentre en sus afinidades culturales, se reconozca en sus escritores nativos y conozca a quienes vienen de fuera.
En cuanto al registro del evento considero que hace falta más cubrimiento, en especial con los invitados, a quienes se les podrían realizar entrevistas para un sitio web en particular y de esa forma dar conocer un poco más a los autores invitados.
Hace falta una sitio en internet que los muestre y que exhiba su pensar, sabemos que tienen mucho que decir y que serviría para que quienes no asisten a los distintos espacios donde se realiza la feria pudieran conocer más de los escritores, su obra y su trabajo. Hay que decir que el sitio de Facebook que hay no es suficiente y no dice mucho.
Hay muchos chicos estudiantes de literatura y de periodismo que podrían realizar estas actividades como prácticas para sus estudios. De paso recompensarlos con algunos pesos no estaría mal.
Lo cierto es que la Feria del Libro de Cali cada vez se consolida como un evento de gran importancia en la que no solo hay espacio para el comercio de libros, sino que son variadas las propuestas que se ofrecen a los visitantes en las distintas carpas instaladas en el Bulevar del Río.