En Colombia ya no hay que ser Grau, Van Gogh, Pollock o Botero para exponer y vender obras de arte. Ahora hay una feria que ofrece piezas de menos de un millón de pesos.
La Feria del Millón aunque se realiza los mismos días de Artbo, tiene un enfoque diferente. Es una feria que promueve la inversión sin importar el nombre del artista, su trayetoria o su hoja de vida, lo único importantes la obra en sí misma. Artbo es una feria de galeristas.
El periodista cultural Diego Garzón y el arquitecto Juan Rincón son los responsables de esta inicitiva cultural que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en Bogotá. La feria busca ser un lugar para artistas jóvenes, estudiantes y recién egresados que no han tenido la oportunidad de exponer en galerías por falta de trayectoria. En esta convocatoria participaron 365 proyectos de los que salieron 43 seleccionados por Jaime Cerón asesor de artes visuales del Ministerio de Cultura, Henrry Nasser coleccionista, Diego Garzón crítico de arte, Inés Elvira Morales gestora cultural y Juan Ricardo Rincón arquitecto.
Entre los elegidos que mostraron creaciones de pintura, fotografía e instalaciones están el grafitero Toxicomano, el artista visual e ilustrador Alejandro Uscategui, el manizalita Bruno Angel quien trabaja cuadros en acrílico sobre lienzos, la pintora y escultora Sofia Botero, Santiago Cubides, quien maneja una línea tecnológica de mixtas sobre tabla y papel, entre otros.
La feria que estará abierta al público con entrada gratuita en el Centro Cultural Textura de Puente Aranda busca convertirse en un referente creativo para los nuevos coleccionistas.