Una vez más llega a Bogotá el Salón de queso, un evento organizado por Carulla y Grupo Éxito, esta es la edición número trece y es un espacio diseñado para deleitar a los amantes del queso y el buen gusto. Se llevará a cabo en el Centro Comercial Paseo San Rafael (Calle 134 # 55-30) del 9 al 12 de noviembre y será un espacio de 5.500 metros concentrados en este alimento.
Allí se podrá acceder a 470 referencias de quesos nacionales, importados y artesanales, ofrecidos por 45 proveedores. Los organizadores esperan una asistencia de 20 mil visitantes durante los cuatro días de feria.
| Vea también: Estos son los alimentos deliciosos que no van a tener el impuesto saludable
En esta ocasión, la feria presenta una serie de novedades y lanzamientos de productos, así como una impresionante alineación de expertos queseros de renombre internacional.
Beatriz Coste (Argentina); Pierre Devos (Francia); Félix Pérez (España); Eduardo Huby (Italia) y Oscar Garavito (Colombia), entre otros expertos y maestros queseros estarán el Salón del Queso ofreciendo charlas y catas con el objetivo que los asistentes aprendan, conozcan y prueben diferentes tipos de quesos.
Será un encuentro de Sabores con Maestría en la elaboración, en el conocimiento y sobre todo lo que tiene que ver con este alimento. En el Salón del Queso, se premiarán tanto los mejores quesos nacionales como los mejores quesos importados bajo la supervisión del Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis (CNLM).
Además, el invitador de honor de esta edición será el whisky, presentaran este licor como un acompañante del queso. En la Zona ‘Notas de whisky’, Sommeliers y expertos revelarán las múltiples opciones para combinar quesos con este licor de origen escocés, desde el cheddar hasta los quesos azules y del queso de cabra al gruyere. Cada estilo de queso tendrá su maridaje con diferentes tipos de whisky, ya sea un malt o un bourbon estadounidense.
Quienes visiten este espacio diseñado especialmente en torno al queso, podrán disfrutar de diferentes actividades que tendrán su cuota musical. También habrá talleres creativos como transformar un bloque de queso en una escultura, así como opciones gastronómicas con clases a cargo de la Escuela de Cocina Carulla, hamburguesas, choripanes, panadería artesanal y la posibilidad de crear tablas de queso a su gusto.
Los quesos artesanales tendrán un lugar especial en esta feria, destacando su creciente preferencia entre los consumidores colombianos y su calidad reconocida a nivel internacional. Queserías artesanales de Cundinamarca y Boyacá, como La Ratonera, Los Alisos, Papa Pacho y Fanny Cárdenas, estarán presentes para mostrar al público sus deliciosos quesos y compartir sus historias.