Desde su estreno el 18 de diciembre Avatar, el camino del agua, no para de romper records de taquilla en todo el mundo. Diez años tardó James Cameron, el visionario director de la cinta, para tener los recursos tecnológicos que requería su secuela. Los gastos para hacerla superaron los 250 millones de dólares. La inversión y la espera valieron la pena, Avatar ya recauda 1.916 millones de dólares en todo el mundo y amenaza con desplazar a la primera entrega y a Titanic, las dos películas mas taquilleras de Cameron.
En Colombia el fenómeno también está imparable. El propio presidente de Cine Colombia, el caleño Munir Falah expresó en un twitter su alegría por la recaudación e informó que la segunda parte de Avatar ya es la película más taquillera que se ha exhibido en Colombia con 59 mil millones superando en mil millones a End game, la última entrega de la saga de los Vengadores, producida por Marvel:
La felicidad del presidente de Cine Colombia por el éxito de Avatar
En un trino el caleño Munir Falah confirmó el platal que ha traído la obra maestra de James Cameron. Ya es la película más taquillera de la historia