El pasado 28 de marzo en el municipio de Puerto Leguizamo 11 personas fueron asesinadas en una operación militar comandada por el Ejército Nacional. Según las versiones oficiales, era una operación desplegada contra grupos armados ilegales pero que, al parecer, cobró víctimas civiles.
La investigación liderada por el periódico El Espectador, la revista Cambio y Vorágine sirvió para reconstruir los hechos y con fotografías hay indicios que el Ejército movió algunos cuerpos en la escena del crimen antes de que llegara el CTI de la Fiscalía. Además se dice que en el bazar no había grupos ilegales sino que solo habían campesinos de la región, indígenas y miembros afro de la zona.
Sin embargo Vicky Davila todavía defiende y tiene fe que el Ejército actuó de forma correcta, condenando a los "periodistas de izquierda" que se molestan por el interés en conocer las versiones del Ejército sobre lo sucedido.
Lamento que algunos periodistas de izquierda se molesten porque la opinión pública también pueda conocer lo que dicen autoridades, investigadores y en especial el Ejército sobre la operación del Putumayo. Hoy hay indicios, versiones, evidencias y testimonios. Aún no hay condenas.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 11, 2022
Además, la directora de Semana también resalta las acciones del Ejército donde, en una nota exclusiva del medio dice que las acciones del medio le salvaron la vida a cuatro heridos durante la operación.
Exclusivo: videos y fotografías prueban que militares les salvaron la vida a los 4 heridos de la operación militar en el Putumayo https://t.co/6E5Wb2JWjX
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 11, 2022