En el país son varias las marcas que se han ganado a los colombianos con sus confiables carros. Algunas se han logrado mantener por largos años, logrando un gran reconocimiento. Sin embargo, de vez en cuando, a nivel empresarial ocurren cambios inesperados. En ciertos casos, carros populares salen del mercado de forma inesperada. También llegan nuevos modelos que buscan ganar un nuevo público. Aún así, también hay situaciones que dejan de ser positivas para tomar un rumbo totalmente diferente. Y es que, hace poco se supo que tras varios años en el país, SEAT se va de Colombia.
¿Por qué SEAT se va de Colombia?
La marca SEAT llegó por primera vez a nuestro país a principios de la década de 1950. En ese entonces, la empresa española comenzó a exportar sus vehículos. Con el paso de los años logró establecerse en Colombia, abriendo una planta ensambladora en Bogotá. El resto es historia, pues la marca ha ganado una gran popularidad, que tristemente llegará a su final. Con más de 70 años constituida, la marca española, que hace parte de Volkswagen, llegará a su final. Pero no de forma inmediata. Tal parece que a esta empresa solo le quedan 7 años más de vida. Es decir que en el año 2030 dejará de existir. Debido a esto, Seat se va de Colombia.
|Le puede interesar Cuándo llega a Colombia el nuevo Renault Kardian, reemplazo del popular Stepway
Este anuncio fue dado recientemente y tal parece que se da por diferentes demoras corporativos y retrasos en entrega de los Seat. Esto terminó causando que se tomará esta radical decisión. Sin embargo, ya tienen un reemplazo para cuando esta marca española termine. La encargada de suplir esta ausencia será la popular marca Cupra. Eso sí, el nuevo enfoque que tendrá será en movilidad eléctrica. Lo cierto es que aún quedan un par de años para disfrutar de los vehículos SEAT. Sin embargo, su partida significó un gran perdida y seguramente su reemplazo tendrá un gran tarea.
Vea también: