A última hora se canceló el Jamming Festival, un evento que se realiza desde hace 10 años en Cundinamarca y en esta ocasión sería en Playa Hawái de la ciudad Ibagué durante tres días. Fueron 140 mil personas que pagaron alrededor de 750 mil pesos para asistir al evento y que hoy exigen la devolución de su dinero pero no han obtenido respuesta de Alejandro Casallas, organizador del Jamming o su primo Daniel Mauricio Casallas quien es el representante legal de la empresa encargada del evento.
En 2004, el odontólogo Alejandro Casallas y su esposa Paola Moreno inauguraron Bar Casa Babylon en la localidad de Chapinero en Bogotá, resultó todo un éxito y fue en el 2011 durante el aniversario número siete del bar que contó con la presentación de Damian Marley que surgió la idea de hacer un mega evento similar al Summerjan o Rototom en Europa. El primer Jamming contó con la presencia de 6 mil asistentes, y cada año fue incrementando el público así como el número de artistas. Sin embargo, la pareja se divorció en 2012 y Moreno dejó de ser parte de la organización en 2016.
Por primera vez, este 2022 la familia Casallas esperaba recibir a más de 150 mil personas y contaban con la participación de artistas nacionales e internacionales.