La ropa deportiva, sobre todo los zapatos han ido abriéndose paso cada día más en el mundo de la moda. Antes era muy extraño combinar este tipo de prendas con vestidos o trajes de gala pero ahora es más usual que nunca, de hecho en el día a día muchos los llevan a su oficina y otras actividades no relacionadas con el deporte. Sin duda entre las marcas que más llaman la atención por su comodidad y diseño son la Skechers, marca creada por un padre y su hijo que a día de hoy goza de mucha fama.
Lo más probable es que alguna vez haya escuchado el nombre de esta marca en su vida o haya visto sus tenis en alguna tienda. Sin embargo, no sobra decir que es la tercera marca de zapatillas más vendida del mundo, detrás de Nike y Adidas, por encima de Asics y Puma según lo indicado en el portal de estadísticas Stadista y el especializado Sneakernomics. Además y por si fuera poco en Estados Unidos son la segunda marca más vendida.
Está es la familia que se hizo millonaria creando Skechers
Los Greenberg, Robert y su hijo Michael, fundaron Skechers en 1992, después de dejar otra compañía de zapatillas deportivas fundada por Robert en 1979 llamada LA Gear. Pero es un negocio familiar pues en la actualidad su presidente es Michael Greenberg, quien trabaja con sus hermanos Josh, Jeff y Jason, y también junto con su hijo Chase. Su negocio empezó con botas estilo grunge en los 90 para seguir con calzado infantil, de trabajo y otras cosas. Sin embargo, un tiempo después fue que decidieron patentar y crear las populares plantillas memory foam que son tan icónicas por su comodidad y resistencia.
Aunque sin duda sus tenis han sido y son los verdaderos protagonistas, también han creado calzado para correr, para caminar, incluso modelos más formales; sandalias, chanclas, mejorando sus diseños con materiales sostenibles y siendo usados por un público bastante amplio. Por lo que su éxito es totalmente innegable, pero el truco es la comodidad que ofrecen estos tenis. Cuentan con un equipo de podólogos que estudian al milímetro cada uno de los más de 3.000 modelos que ofrecen y "Hay una zapatilla para cada tipo de persona" es su filosofía.
Skechers tiene nada más y nada menos que 4.170 tiendas en todo el mundo entre 170 países y sus oficinas centrales están en California, donde también la familia Greenberg tiene su centro de operaciones. También hay grandes celebridades que se han unido a esta marca y la han recomendado ampliamente, entre las que están Britney Spears, Kim Kardashian, Demi Lovato y Snoop Dogg. Sin contar que cada año hay un anuncio de Skechers en la superbowl.
Sus arrasadoras cifras como marca
Aunque los años que lleva en el mercado desde su fundación son bastantes, su crecimiento y éxito parecen seguir en aumento, lo que no es una tendencia en las empresas antiguas, ya que pueden mantenerse sin problema pero no romper récords. Durante el primer trimestre de 2024 la multinacional alcanzó un nuevo récord de ventas, así como un beneficio por acción de US$1,33. También tuvieron ventas por US$2.250 millones en todo el mundo, lo que es un periodo récord para la multinacional, con un aumento de 12,5%.
Sin contar que según La Republica, David Weinberg, COO de la multinacional, dijo que registraron un crecimiento de 17% en el segmento de ventas directas al consumidor y de 10% en ventas al por mayor, con aumentos de 15% a escala internacional y 8% en EE.UU. Lo que demuestra que sus tenis diseñados por podólogos son unos de los mejores inventos en el mercado del calzado deportivo y que continúan siendo sin duda de los más comprados e importantes.
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