Su divorcio lo tiene en el ojo público. Mucho se ha hablado del final de su matrimonio con Sandra Barrios en redes sociales, donde todos sus seguidores se han sentido con derecho de opinar frente a un asunto que solo le concierne a él y la madre de sus cuatro hijos. Lo que inicialmente comenzó como un rumor se convirtió en una verdad. Más aún después de que su propia esposa confirmara en su cuenta de Instagram que se enteró del proceso de divorcio por los medios y no por él:
Sin embargo, en entrevista con Los Informantes, de Caracol, Jessi Uribe asegura que él sí le dijo a su esposa que debían separarse. El cantante también aceptó que se arrepiente de haber hecho pública su vida personal por medio de las redes sociales. Por lo demás, a Sandra le deseó la mejor de las suertes y afirmó que sigue siendo una persona muy importante en su vida luego de 12 años de relación. Uno de los rumores más incómodos que soportó Jessi Uribe fue que supuestamente habría sido una infidelidad con la también cantante Paola Jara la causa de su divorcio. Jessi Uribe desmintió la información y dijo haberse excusado con la misma Paola.
En redes sociales sus seguidores lo critican por haber dejado a la mujer que lo acompañó en su paso de ser un desconocido a un exitoso cantante con más de dos millones de seguidores en Instagram y con la canción más escuchada en la historia de la música popular: dulce pecado. El vídeo de su audición en La Voz 2013 está lleno de comentarios resaltando la presencia de Sandra. En aquel entonces era un participante de reality que veía en el programa una oportunidad para darse a conocer. Y no se equivocó. En el programa ocupó el cuarto lugar y desde entonces su carrera despegó.
Antes de La Voz este bumangués cantaba rancheras y daba serenatas. A los 15 años se vistió de mariachi para ayudar económicamente a su madre, quien se opuso rotundamente a que Jessi se dedicara a la música. Ella, consciente de que la noche es tentadora y que la vida bohemia tiene sus riesgos, no quería ese camino para Jessi. Sin embargo, pudo más la insistencia de él que las prevenciones de su madre. "Mamá, yo no sé hacer nada más" le dijo el joven cantante. No se equivocó. A sus 32 años este bumangués está en su mejor momento. Actualmente se le puede ver junto a la diva Amparo Grisales y el argentino César Escola como jurado en Yo Me Llamo, programa que en tan solo pocos capítulos se ha convertido en el más visto del 2019. Habrá Jessi Uribe para rato.