La falta que nos hará Juanpis González

La falta que nos hará Juanpis González

Alejandro Riaño se prepara para despedir a su personaje icónico de amores y odios. Un humor político que duró tres años y dejó más de una espinita

Por:
noviembre 12, 2021
La falta que nos hará Juanpis González

“No sean como Juanpis” es la premisa con la que Alejandro Riaño da sopa y seco a muchos, y con la misma que se despide al terminar su show interpretando a Juanpis González en su nuevo teatro del Centro Comercial Santafé, en Bogotá. Desde hace ocho años los hermanos Riaño, María y Alejandro, soñaban con ElTeatro.co, y desde hace tres meses lograron abrir sus puertas con una capacidad para 543 personas sentadas, además de contar con su propio bar restaurante.

Entrar es tan impactante como ver al mismo dueño. No hay manera que desde el primer segundo en el que Riaño pisa el escenario alguno se distraiga o incluso pierda el hilo de su discurso. Y aunque sea un show televisado en su propio canal, más de uno se arriesgaría a ser víctima del bullying de Juanpis con tal de subirse al escenario y sentarse unos cuantos minutos a su lado. Eso es lo que ha dejado Alejandro Riaño en más de 20 años de carrera: un legado de humor, la idea de un comediante con la valentía suficiente para atacar al gobierno y utilizar su reconocimiento para hablar por aquellos que no son escuchados. Conozca el teatro en este video:

En el 2010, cuando muchos éramos televidentes fieles de RCN y su programa de humor Los comediantes de la noche, varios conformábamos la lista de las carcajadas que causaba Riaño subido en el escenario mientras hablaba de sus novias y fiestas. El talento lo veíamos, pero la creatividad en toda su expresión tal vez no; ahora es más difícil mirar para atrás y ver que ese mismo joven que hasta hacía cantar a su público, es el que ahora entrevista a las mejores celebridades y políticos del país, además del incansable bullying que le hace a cada uno de ellos.

Además de comediante, presentador y activista social, el bogotano también recoge los frutos de su vida como empresario. Su personaje gomelo de Juanpis González le permitió a Riaño recibir lo que cosechó por tantos años: un negocio de ropa, de licor, un canal digital, su propia productora audiovisual, un teatro y un bar; todo con la denominación de su marca que es casi tan reconocida como su nombre de pila: JP.

Para Alejandro Riaño no fue difícil crear su personaje de Juanpis González Pombo, un gomelo estrato 6, clasista, que vive de las apariencias y es fan número uno del “¿usted no sabe quién soy yo?”. El humorista de 35 años conoce muy bien a los Juanpis de la vida real pues, según confiesa él mismo, fue uno de ellos.

Esa experiencia le dio también un teatro que con solo tres meses abierto al público ya ha recibido a figuras de la talla de Pirry, Daniel Samper Ospina y Freddy Beltrán, y que brinda trabajo a más de 71 personas; un canal que cobra una suscripción de $12.200 mensuales para pagar el salario de sus mismos trabajadores; y una marca que dona parte de sus ingresos a viviendas de emergencia, a comunidades de bajos recursos y vulnerables.

Y justo ahora cuando ya muchos colombianos hasta lo comparaban con el mismo humor político de Jaime Garzón, y temían por la vida del comediante de 35 años; él mismo ha decidido rompernos el corazón a más de uno con la cercana despedida de su famoso personaje, para siempre. Aunque fue esta creación lo que le ha dado la mayoría de sus negocios y reconocimientos, Riaño despedirá pronto al personaje que le dio hasta un teatro y del que solo quedará el nombre. Más de uno se va preparando para despedirlo sin entenderlo del todo, pues es que ser Juanpis González se vuelve fácil cuando Alejandro Riaño es quien arriesga su vida todos los días.

Vea también:

Daniel Habif, el cristiano en el que James tiene puesta su fe

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El sereno retiro de Joan Manuel Serrat, escribiendo canciones, cultivando uvas y haciendo vino

El sereno retiro de Joan Manuel Serrat, escribiendo canciones, cultivando uvas y haciendo vino

El hijo de Néstor Lorenzo, su mano derecha y una voz de peso en la selección Colombia

El hijo de Néstor Lorenzo, su mano derecha y una voz de peso en la selección Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--