En una conversación con un compañero de trabajo, recordamos aquella época en la que la televisión colombiana tenía contenido para todos los gustos, para todas las edades, mejor dicho para todos. Séptima puerta, el ghostbuster colombiano, marcó una generación, pese a solo durar dos temporadas. Esta serie se convirtió en un punto de partida para actores nacionales, como lo son Carolina Ramírez, actualmente conocida como la Reina del Flow, o Jorge López, quien ha participado en un sin fin de producciones colombianas.
Ver esta publicación en Instagram
Inmediato a su estreno en el año 2004, con su abordaje sobre temas paranormales, sobrenaturales y de extraterrestres, logró atrapar a muchos que desde las 4 de la tarde se conectaban a ver cada capítulo sin falta y que sin duda se extraña. Desde su salida al aire a finales del 2005, no se ha vuelto a ver una serie, novela o producción en la televisión colombiana que enganche tanto a la gente con el mundo sobrenatural. Es que el abordar cosas que desconocemos y darle de cierta forma una cara, logra atrapar a cualquiera.
Pese al éxito que trajo la primera temporada, la serie cometió un grave error al cambiar a sus dos actores principales, basado en el final de la primera temporada. Esto sepultó a la serie, que canceló una tercera temporada debido a la renuncia de varios actores y la falta de ánimo por contratar a quienes la llevaron a la cúspide en su primera temporada. ¿Volveremos a ver en algún momento una serie al estilo Séptima puerta o nos tendremos que conformar con solo escuchar el cartel paranormal de la Mega?
Vea también:
Aura Cristina Geithner está vendiendo su ropa interior usada