En la primera semana de septiembre del 2021 en Bogotá se reportaron tres atracos a unidades residenciales que tenían algo en común: los que los hicieron tenían las prendas naranjas que usan los empleados de Rappi.
Incluso no sólo se limitan a sorprender a los clientes en sus apartamentos, algunos se atreven a más. Un restaurante italiano en el Barrio San Patricio, en pleno norte bogotano fue víctima de un atraco colectivo en donde los que estaban comiendo en el restaurante tuvieron que entregar todo lo que tenían de valor. Fueron dos hombres con chaleco naranja de Rappi y sendas armas de fuego. Luego fue en el parque de la 93 en donde tres hombres atracaron un restaurante mexicano. La aplicación debería ofrecer mayor seguridad a sus clientes y asegurarse de que estos hechos no sigan ocurriendo.
Sin embargo no sólo los atracos usando prendas de Rappi revelan el descuido en la seguridad a la que exponen a sus usuarios. Cada vez son más comunes denuncias de personas que pidieron una hamburguesa y llega sin papas, de coca-colas destapadas, de cervezas que se pierden en el camino.
Esto no sólo ocurre en Colombia, en agosto del 2019 dos rappitenderos fueron sorprendidos por cámaras de seguridad mientras se comían una pizza que tenían que entregar. En junio del 2020 los vecinos del barrio Cedritos reportaron que rapitenderos usaban las esquinas de la cuadra para orinar ¡con el pedido ya a cuestas!
La empresa ha intentado mejorar pero las quejas arrecian en redes sociales
Compran algo de 10.000 pesos en Rappi y terminan pagando como 70 mil pesos de más:
Cargo por domicilio
Cargo por uso de la malla vial
Cargo para la tecnomecánica del domiciliario
Cargo para los niños de la Guajira
Cargo para pagar la hipoteca de Palmaseca— Jacob. (@PoIiacriIamitre) February 28, 2022
No sé porque está en tendencia Rappi pero aprovecho pa' decir:
Rappi ladrones hijueputas.
— Dr. Sarcasmo. (@GabrielAdames14) February 28, 2022
Ya va siendo puta hora de que dejen de usar Rappi, van como 5 años tarde https://t.co/TQkz822Ino
— 𝑪𝒂𝒕𝒂𝒕𝒐́𝒏𝒊𝒄𝒐 (@sansirole) February 28, 2022