La muerte de Freddy Rincón fue, sin duda, un baldado de agua fría para los amantes del fútbol que durante la década de los 90 vibraron y se emocionaron con el coloso de Buenaventura. Rincón se inmortalizó en la memoria de los colombianos cuando marcó ese gol icónico frente a Alemania, gol que le dio el paso a la selección a octavos de final en el mundial de Italia 90 y que lo catapultó como uno de los mejores jugadores colombianos de la historia.
Tras la confirmación de su muerte, muchos fueron los mensajes de apoyo por parte de compañeros y jugadores a su familia, que aún no se repone del golpe, pero para muchos resultó extraño que uno de los referentes actuales de la selección, James Rodríguez, no hubiese mencionado nada sobre la muerte del mediocentro colombiano.
Es tal la extrañeza que el periodista Diego Rueda crucifico a Rodriguez diciendo que, aunque él dice tener mucha humildad, no ha dicho ni una sola palabra sobre la muerte de Rincón, y tampoco ha enviado un mensaje de apoyo a su familia.
“Me parece muy mal de James, que algunas veces dice ser humilde y sencillo, que no haya tenido un detalle, una palabra o un escrito para Freddy Rincón. De verdad, se ve feo. No está bien para usted, James" dijo el periodista.
Muchos recuerdan que entre el actual jugador del Al-Rayyan y Rincón hubo algunas discrepancias, cuando James comentó que él era el mejor jugador en la historia de la selección y Freddy le bajó los humos. Desde ese momento, su relación no fue la mejor y puede que esa sea la razón del silencio del 10 de la selección.