Una publicación en el Instagram de Margarita Ortega alarmó a sus seguidores. La impactante imagen, en donde se le veía tapándose la cara con una mano engasada, iba acompañada del texto "Un virus se apropió de mi oído. Resultado: Neuritis vestibular viral = Vértigo. Hospitalizada de tres a cinco días. Abrazos mareados para todos". La enfermedad que describió es un trastorno que trae consigo una intensa sensación de mareo producto de la inflamación del nervio vestibular, el cual controla el equilibrio desde el oído. La mayoría de casos son producto de un virus y su tratamiento incluye medicamentos para disminuir la inflamación, el mareo, días de reposo y rehabilitación con terapia física.
Margarita llegó desmayada en una ambulancia a la Fundación Santa Fe en el norte de Bogotá. No recuerda cómo fue su ingreso a la clínica. Aunque el diagnóstico no fue grave, quedó discapacitada por varios días. El virus descontroló sus sentidos y la tumbó en una cama. Ella, que ha publicado tres libros, ha compartido con sus seguidores en Instagram los aprendizajes que le deja el incidente. Le tocó aprender a hacer las cosas más sencillas y cotidianas de la vida; desde caminar hasta vestirse. Aunque ya está fuera de la clínica pasará un tiempo antes de verla de nuevo en las pantallas del noticiero de CM&.
La salud es un tema prioritario para Margarita Ortega. Desde hace 18 años cambió su forma de alimentarse y se volvió vegetariana. Aunque no es nutricionista ni médica, sabe de lo que está hablando y se ha dedicado a compartir sus conocimientos con sus seguidores. Hasta el momento ha publicado tres libros sobre el tema. En la pasada versión de la Feria del libro de Bogotá presentó El Camino Sencillo, el último que ha escrito. Desde la cuenta de Instagram @estoyverd comparte tips de alimentación y recetas de cocina.
Recientemente había sido noticia porque terminó la única relación que ha tenido después de su separación con el actor Ramiro Meneses. Era novia del productor de teatro Daniel Álvarez Mikey, el hijo de Fanny Mikey, pero hace poco terminaron un romance que tenía casi cinco años. Según contó el programa La Red, la falta de tiempo por las ocupaciones de cada uno fue lo que acabó la relación.
Por lo pronto, Margarita estará unos días alejada de noticiero de CM&, donde compartía set con Ines María Zabaraín, Claudia Palacios, Adriana Tono y Luisa Fernanda Tobo, bajo la dirección de Yamid Amat. Debe pasar una temporada en casa recuperándose antes de estar de nuevo frente a las cámaras. Sin embargo, la también actriz se muestra confiada de que pronto estará de vuelta en su ring más fuerte que nunca.