La presentadora, modelo y exreina, Gabriela Tafur se ha hecho renombre con su participación en el reality de Caracol ‘El Desafío’. A pesar de que su popularidad se dio después de que obtuvo el título de Señorita Colombia 2018-19, en los últimos días se ha hecho tendencia con su nuevo emprendimiento.
Clappin es una plataforma que funciona de intermediaria entre las microempresas y los pequeños influencers que hasta ahora están creciendo en redes sociales. De acuerdo a lo que ha expresado Gabriela Tafur esta empresa busca cambiar por completo la manera en la que se hace el ‘influencer marketing’.
¿Qué es el influencer marketing?
Es una colaboración que se da entre empresas y personas que tienen cierta cantidad de seguidores en sus redes sociales con el fin de conseguir una distribución diferente de su publicidad.
Desde que Instagram, TikTok y otras plataformas han ido aumentado en popularidad, distintas marcas están creando alianzas con personas populares para alcanzar nuevos públicos y promocionar productos y servicios.
La publicidad tradicional cada vez es menos eficaz, e incluso muchos canales online empiezan a demostrar un estancamiento debido al incremento de los bloqueadores de anuncios y cambios en el comportamiento del usuario.
Vea también: El éxito no suelta a Sebastián Caicedo: empresario y triunfando en el exterior
¿Cómo funciona Clappin de Gabriela Tafur?
Gabriela Tafur ha expresado que está es una plataforma que cierra la brecha que hay entre las pequeñas y medianas empresas que quieren contactarse con creadores de contenido. “Sirve como un puente intermediario para poner encontacto microinfluenciadores con microempresas a través del canje, expresó la también abogada y escritora.
Así las cosas, el emprendimiento de la exreina busca poner en contacto las empresas que requieren de ‘influencer marketing’ y los creadores de contenido que no tienen suficientes seguidores como para cobrar a grandes marcas.
A esto, Gabriela Tafur expresó que Clappin actualmente tiene 150 empresas, ha establecido más de 500 colaboraciones y tiene 600 creadores de contenido, número que crece rápidamente.