La estrategia de las colaboraciones en la industria de la moda tiene como fin llegar a más mercados, gracias a la imagen y posicionamiento del que gozan ciertos artistas, influencers o diseñadores. Como es el caso de Maluma x Gef El Arte de los Sueños, una colaboración que se lanzará este 27 de julio en el City Hall Club El Rodeo que es la muestra de cómo un personaje famoso puede revivir una marca.
Y es que el cantante del género urbano goza de una reputación relevante en la industria internacional de la moda, ya que no solo ha desfilado para Dolce & Gabanna sino que es uno de los principales invitados a las semanas de la moda en París y Milan, razón suficiente para que marcas que están en la industria del fast fashion como Gef se aprovechen de la imagen que tiene el músico para así convertir sus diseños en tendencia y vender más.
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Sin embargo, esta no es la primera colaboración que la marca hace con un reggaetonero. En 2018, Gef lanzó una colaboración junto JBalvin llamada Vibras, una colección de ropa urbana con prendas que se vendieron entre $10.900 y $129.900 pesos colombianos y que estuvo inspirada en el álbum del cantante.
Cabe destacar que, aunque una parte de los ingresos de la colección con Maluma van para su fundación, la facturación que genera una colección de estas puede ser tan jugosa que se convierte en una atractiva táctica de ventas por la que marcas como Gef apuestan constantemente.