Para nadie es un secreto que Luis Díaz vive uno de sus momentos mas esplendorosos en el Liverpool FC. Desde su llegada a Inglaterra no ha hecho más que sorprender a los aficionados, robarse los elogios de la prensa británica, y ha sido tanta la expectativa que ha generado el colombiano, que el Liverpool ha visto en la imagen del futbolista un verdadero negocio que ha sabido aprovechar.
Se dice que solo en su primer día vestido de red, el guajiro vendió mas de 800 mil camisetas con su nombre alrededor del mundo, superando las 350 mil que vendió el Everton con James, o las 500 mil que distribuyó el Manchester United con la llegada de Cristiano Ronaldo. Lo de Luis Díaz ha significado un platal para el Liverpool desde que llegó y ahora, a través de convenios con empresas, esperan seguir obteniendo réditos gracias al buen momento de Lucho.
En los últimos días se ha venido hablando de la renovación del contrato entre Standard Chartered y el Liverpool para seguir siendo su sponsor principal, y el contrato que en un principio estaba avaluado en 46 millones de euros, podría duplicarse debido al bueno momento que tiene el club y del cual, según varios periodistas ingleses, es artífice Luchito Diaz.
El principal patrocinador del Liverpool FC, Standard Chartered, termina su contrato por 40 millones de libras a final de temporada. Para renovar, los ‘Reds’ piden 80 millones de libras por temporada.
De darse esto, Liverpool sería el que porte la camiseta más costosa del mundo. pic.twitter.com/0XSPUohEff
— Nicolás Cadena (@Ncadena98) May 2, 2022
Habrá que esperar si el banco británico aceptará los términos del contrato, pero no hay duda que Diaz es una mina de oro para el Liverpool, solo en su primer día le dejó más de 350 mil millones de pesos, por lo que su tiempo en tierras inglesas significarían ganancias impensables.
Vea también: