El 24 de julio, el empresario Elon Musk sorprendió al mundo al cambiar el icónico logo del pajarito azul de Twitter, por una X. En un espacio dentro de la red social, el magnate tecnológico dio a entender que esta modificación podría tratarse de algo temporal, ya que se ha planteado la posibilidad de reemplazar en el futuro por completo la marca ‘Twitter’ y todos los elementos asociados tanto a la imagen de la plataforma como a lo que esta significaba.
“El nombre de Twitter tenía sentido cuando sólo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como los pájaros que tuitean” dijo el magnate, haciendo referencia a la serie de cambios que ya empezó.
En cuanto a la X, Elon Musk parece tener una obsesión por esta letra. Desde el inicio de su carrera y hasta en el nombre de uno de sus hijos, ha demostrado la fascinación que tiene.
— Elon Musk (@elonmusk) July 25, 2023
Vea también: El truco para comprar productos tecnológicos buenos desde 7 mil pesos
¿Qué tiene la X que a Elon Musk lo tiene tan loco?
Nadie sabe él porque el magnate tecnológico ha decidido incluir a toda costa en cada uno de sus proyectos, empresas e incluso en el nombre de uno de sus hijos la letra X, pero sin duda alguna Elon Musk seguirá implementándola en el futuro.
La historia de Musk con la letra X se inició con uno de sus primeros emprendimientos. En el año 2000, cuando el empresario estaba iniciando su carrera, abrió el dominio x.com, el cual era un servicio financiero en línea que se fusionó con una plataforma de transferencia de dinero llamada Confinity para crear la primera la primera versión de PayPal.
Su empresa aeroespacial también tiene la letra en su nombre, SpaceX. Esta es una de las compañías más importantes en el tema espacial, tanto así que ha llegado a colaborar con la NASA.
Por otra parte, con el auge de la Inteligencia Artificial, Musk decidió lanzar su propia empresa, X.ai.
El 2020 anunció que su hijo con la cantante canadiense Grimes, quien entonces era su pareja, se llamaría X Æ A-12 Musk, mostrando una vez más la afinidad que tiene hacia la X. La parte Æ del nombre se pronuncia “ash”, según confirmó Musk.
Por último, el proyecto de transformación de Twitter no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana, pues forma parte de una serie de decisiones que se habían tomado desde abril pasado, cuando Musk anunció el cambio de Twitter Inc. a X Corp, de acuerdo con documentos legales.