Después de que Alex Saab fuera capturado en Cabo Verde, agentes federales establecieron que muchos de sus allegados se encontraban en Venezuela. Entre ellos estaría su esposa, la modelo italiana Camila Fabbri. La bella mujer se convertiría en pieza clave dentro del proceso que se adelanta al barranquillero, quien según las autoridades estadounidenses es el testaferro más grande de Nicolás Maduro.
Las versiones que han circulado hasta el momento indicarían que los dineros que manejó Saab son producto del millonario saqueo a Venezuela y se habrían movido a través de bancos italianos. El pasado mes de noviembre la joven modelo sufrió la incautación de varios bienes en Italia y Francia, además de 1,8 millones de euros.
Guardia de Finanza de #Italia incautó € 1,8 millones y un apartamento de lujo en #Roma valorado en € 4,8 millones. Su propietario, un empresario colombiano y su esposa italiana, estarían involucrados en lavado de dinero conectado con #NicolásMaduro. ABRO HILO: pic.twitter.com/fxvJcjhVmc
— MarinellysTremamunno (@Marinellys) November 15, 2019
Según reporta el diario El Tiempo, Saab habría enviado varios mensajes a Venezuela, país donde se encuentran sus allegados. Además de su esposa, uno de sus hijos también estaría vinculado a las actividades ilegales de su padre, específicamente al lavado de activos. Otra ficha clave que también estaría en Venezuela sería el empresario Álvaro Pulido, socio de Saab.
Estados Unidos ve al colombiano Alex Saab como una fuente de información determinante para conocer la fortuna oculta de Maduro y de sus principales alfiles en el gobierno venezolano. El barranquillero, quien fue detenido el pasado 12 de junio, también sería fundamental para conocer acuerdos entre Turquía, Irán y Rusia.