Parece una posibilidad cada vez más lejana conocer quién es el asesino de Mauricio Leal y su madre. En principio todo apuntaba a que era su hermano, Jhonier Leal, quien se había declarado culpable días después de los acontecimientos que estremecieron a la prensa nacional.
Pero cada vez le salen más patas al gato en este caso. Leal estaba privado de la libertad en el búnker de la Fiscalía desde el 14 de enero; pero después de que el acusado cambiara su versión y se declarara inocente, el ente investigador decidió retirar el preacuerdo que tenía con el procesado.
El 30 de abril fue trasladado a la Picota como una medida de seguridad para el procesado de doble homicidio. Aunque Luz Elena Betancourt, su exesposa, se había mantenido en silencio hasta ahora, desde las redes sociales de la peluquería del hombre dijo que "alzará la voz" e irá contando avances del proceso y, así mismo, algunas pruebas que dice tener sobre la inocencia del acusado. Esto dijo la mujer en sus redes sociales:
La familia de Jhonier teme por su seguridad ahora que está en la Picota, por eso, solicitaron un oficio dirigido a la Procuraduría, Inpec y Fiscalía, en donde la abogada de Jhonier Leal solicita “urgente protección derechos fundamentales”.